jueves, 6 de diciembre de 2012

Día 09 Vietnam - Laos

Buenas noches viajeros y viajeras, hoy ha sido un día interesante nos hemos despertado relajados, descansados, y con los pies doloridos en Luang Prabang, sobre las 10 am con la idea de hacer el check out.

Tras recoger todas las cosas nos disponemos a retocar la última entrada con las imágenes y a poder ser subir alguna nueva. Van apareciendo nuestros amigos, primero Thom poco mas tarde su hermano Tony, y por último Federico, decidimos ir a las cascadas de Luang Prabang después de hacer una parada en el ATM y comprar un desayuno en el mercado.

Nos disponemos a preparar todas las cosas, entretanto nos hemos informado que el hostal nos organiza el viaje a Vang Vieng por unos 140.000 kips (con el tuk tuk incluido) pero nos dice que solo hay a las 14:00 y a las 19:30 salidas le indicamos que lo vamos a meditar. Los cuatro están de camino mientras que Cesar y yo dejamos las cosas en la habitación de los argentinos, cogemos bañador chancletas etc. Todo para la mochila y vamos en busca de los otros. Por deducción supongo que han ido primero al mercado al dirigirnos hacia allí vemos que están paseando tranquilamente y les alcanzamos, ya estamos todos.

Pocos metros más adelante paramos a un tuktuk y le negociamos lo de las cascadas, a lo que nos dice que nos cobra 30.000 por cabeza debido a que es muy lejos le decimos que ok pero que hay que hacer una parada intermedia en un ATM y en el mercado, él nos indica que en el mercado hay un ATM y se pone de camino. Cesar decide probar su tarjeta a ver si ahora funciona, ITS ALIVE!!! Saca dinero y nos disponemos a comprar, un sándwich de pollo y huevo para mí (esto en mi tierra se llama bocadillo no sándwich pienso mientras esbozo una sonrisa), unas mandarinas y unos trozos de sandía.

Compro agua y ya estoy listo para marchar, al poco rato cada uno tiene sus cosas. Y nos ponemos de camino, tan solo hay unos 25 km hasta las cascadas pero por una carretera de Laos es algo así como 1h ó 45 minutos. Al llegar vemos un pequeño pueblo con muchos puestecillos con algún instrumento musical, la carretera continua por debajo de una gran puerta, negociamos la hora para quedar con el dueño del tuktuk, y cruzamos la puerta.

Nada más pasar, hay una cabañita en la que hay fotos de fauna local, tigres, osos asiáticos (un  oso sin afeitar), lémures, etc. La entrada son 20.000 kips, y ponen que es para mantenimiento, pagamos y nos dirigimos por un caminito que se desvía de la carretera. Pocos metros más adelante vemos que hay como 5 ó 6 osos separados de nosotros por una pequeña verja, pobres tanto espacio de selva y tienen que vivir 6 en un mismo hueco, no es justo, una vez vistos continuamos, por el camino entre la selva, vemos que entre la maleza se abre paso el sol reflejado en un agua azul turquesa y vemos que hemos llegado, hay unas pequeñas cascadas, pero al seguir río arriba, observamos que la gente aumenta, hay unas pequeñas cabañas para cambiarse (que al ir a las puertas se ve que están cerradas por dos tablas cruzadas), un pequeño laguito con cascadas más grandes que dan a el y árboles que indican “swiming area”, así como un árbol con escaleritas y una cuerda para saltar. Que divertido!!









Manu decide vigilar las cosas mientras tanto uno a uno vamos pasando por el árbol, después de saltar Toni me indica que me quede quieto sin mover los pies y al hacerlo…. Wooo me están mordiendo los pies (espero que unos pececitos) jejeje, llega un momento que mis pies doloridos dicen basta y salgo del agua, es un lugar paradisiaco dentro de la selva.

Fotos, búsqueda de piedras, risas, … se han hecho las 15:20 tenemos 10 mins para llegar al tuktuk, recogemos y nos vamos, no sin antes parar en las tiendecitas para comprar algún detallito y mantener nuestro regateo =)

De vuelta en Luang Prabang Fede y Thom deciden ir a por otro bocadillo al mercado mientras Tony y Manu se dirigen al hotel, Cesar y yo negociamos con el conductor cuanto nos cobra por ir hasta la estación de autobuses, queremos saber si nos están timando o si los Laosianos son menos usuras que los Vietnamitas, al llegar a la estación de autobuses por 30.000 kips (ida y vuelta) vemos que realmente el hotel no estaba sacando beneficio o si era, era muy poco, pero vemos que hay autobús a las 17:00, a las 18:30 y a las 19:30.

Son las 16:45, y por falta de tiempo decidimos coger el de las 18:30, coger las mochilas, comprar algo y volver a la estación de autobuses esta  vez por 15.000 kips. Nos despedimos de nuestros amigos y decidimos verles mañana en Vang Vieng cuando lleguen. Al llegar a la estación de autobuses, decido comprar 1 kg de manzanas y otro de mandarinas por 30.000 kips, y un zanco de pollo a la brasa por 13.000 kips.

Subimos al autobús con provisiones, este autobús es dos plantas, en la primera guardan el equipaje y hay una zona donde hay gente tumbada y sentada en una especie de mantas, en la parte de arriba con asientos y ventanas vemos que no hay sitios libres. Finalmente quedan 2, así que nos sentamos tras habernos cedido el sitio unos asiáticos probablemente de Laos (xD) comenzamos a comer, y a compartir mandarinas en mi caso y Cesar a compartir galletitas con chocolate, ahora podemos dormir tranquilos esta gente está comprada.

Llevamos apenas media hora de viaje y mi compañero de atrás está echando hasta la primera papilla, que manera de vomitar!! Así no me extraña que los asiáticos estén delgados!!, se marean con nada y con las carreteras que tienen…. Recojo mis cosas del suelo y abstraigo …. Es la 1 y pico de la mañana el autobús a Vang Vieng debía de tardar entre 6 ó 7 horas, llevamos 7 y hacemos una parada le preguntamos a uno del autobús “vang vieng?” señalando hacia afuera y asiente con la cabeza por lo que decidimos recoger nuestras cosas intentar no pisar el desastre que han hecho los de la última fila y continuar, al bajar cogemos las cosas y salimos.

En el exterior vemos dos turistas del autobús y nos ponemos a hablar con ellos, un chicho de Francia y una chica de Canadá, nos dicen que al llegar van a buscar alojamiento que ya tienen algo mirado. 

Perfecto ya no estamos solos, rato más tarde nos indican que se dirigen a Vientiane no a Vang Vieng así que nuestras esperanzas de hacer grupo se menguan, pero no pasa nada. La parada de autobús es muy extraña, hay un bar, no hay tuktuks, está muy oscuro….

Decidimos preguntarle a un par de personas y estas a duras penas nos indican que no es esa parada que está más adelante unos 7, 17 ó 70 km no logramos entender muy bien la distancia, así que tenemos que volver al autobús dejamos las mochilas de nuevo y subimos hacia el desastre que asco!! Entre risas y cabezadas, se nos pasa por la cabeza que la parada ha quedado atrás, son las 2 y pico am y no hay señales de Vang Vieng por ninguna parte. Se encienden las luces del autobús, le preguntamos a nuestro amigo “rabeos” enseñándole nuestros tikets y nos señala para adelante, suponemos que esta no es.

Finalmente vemos una ciudad leemos en un cartel de un comercio Vang Vieng hay muchas luces, esto sí que parece ser!! Paramos un chico va despertando a todos los turistas y preguntándoles “Vang Vieng?” nosotros le indicamos que si con la cabeza y bajamos de nuevo. Esta estación es mucho más pequeña que la de Luang Prabang, solo hay un tuktuk. Llega otro autobús y unos coreanos se ponen a hablar con el del tuktuk, así que tras debatir si buscábamos algún hostal en la lonely o decirle a conductor que nos llevase a un sitio barato, optamos por la opción más rápida, la segunda, así que por 20.000 kips cada uno nos lleva a un hotel, dejando previamente a los koreanos en otro emplazamiento, el hotel tiene una mesita en la entrada al aire libre donde hay 3 turistas tomando algo, el conductor despierta al trabajador del hotel, y este nos atiende con cara de dormido a lo que le digo “good morning”  son las 2:30 o 3 am.

Subimos por las escaleras el hotel, éste tiene muchos detalles de madera unos pasillos para llegar a las habitaciones que son balcones al pasar por el de la 3ª planta (la más alta) nos indica que de día hay muy buenas vistas, entramos en la habitación, tiene un baño, dos camas dos ventanas y un par de ventiladores, le regateamos el precio y se lo dejamos en 70.000 kips, no tenemos tiempo para buscar otro sitio, tampoco sabríamos ni donde ni si nos atenderían así que preguntamos si el aire acondicionado es gratis, a lo que indica que no, y a qué hora hay que hacer el check out (a las 11).

Cesar se pone a pasar las fotos mientras  yo me hago las curas oportunas, vaya el baño se convierte en bañera..., bueno, no pasa nada, he terminado y me dispongo a escribir estas líneas, son las 5am, veo a Cesar dormir, recojo y a descansar.  

Esto ha sido todo por hoy, mañana más.

Un saludo,

Moi

11 comentarios:

Silvia Castro dijo...

¿en serio visteis tan de cerca un osito? Genial...
cada vez alucino más.... en serio..volteretas, viajes, un no parar, y un montón de cosas más...menuda aventura!!

subreira.blogspot.com dijo...

Noto a Sivi muy emocionada, pero yo me pregunto si estais seguros de por donde andais, me da un brrrr pensar que os bajais es de noche oscuro, no es, os subis y seguis madre mia! jajajajaja. Según voy leyendo se me ocurren mil cosas que comentar pero ahora se me fueron asi que solo deciros ¡ADELANTE! y ¡SEGUIR DISFRUTANDO!BKS

Unknown dijo...

De vuelta a casa pagar 5, 6, 30€ os parecerá poca cosa hablando todo el día en miles!!! XD Me encanta el blog, seguir así! :)

subreira.blogspot.com dijo...

Domingo tarde, ayer Dav y Pau fuerón a la nieve espero que por ahí no haga tanto frío bks

Unknown dijo...

He llagado a mi casa igual que ETE , Aunque papa ya me había leído el Blogs es mucho mas interesante verlo , Me encantan las fotos. aunque os temo , de todas las maneras seguir disfrutando y compartido experiencias para luego transmitírnoslas. Un beso muy fuerte a los dos

subreira.blogspot.com dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=oFfDm5pWrCk

Unknown dijo...

Creo que todos los que os seguimos estams pensando lo mismo... queremos maaas!!jaja sin presion,eh jaja

moi dijo...

Un abrazo, gracias por comentar

moi dijo...

Ya va ya va... jejeje

moi dijo...

Gracias a todos por seguirnos

moi dijo...

Volver no vamos a voler, así que gastar gastamos lo que es necesario para estar aqui, ni derrochar ni quedarnos en el hotel, lo justo. ;)

Gracias, nos cuesta llevarlo al día por lo que se ve jejeje

Publicar un comentario