lunes, 10 de diciembre de 2012

Día 11 Vietnam - Laos


Hola viajeros, es la 1:39 estoy en la terraza de la portería ya cerrada del hotel, no se escucha más que un ligero zumbido de un ventilador y los grillos del campo y mientras un perro se entretiene mordisqueándose  me dispongo a relataros el día de hoy.

Tras amanecer sobre las 10 después del día de relax de ayer nos planteamos visitar un poco el lugar, las cuevas, las cascadas, el lago azul,… por lo que nos movilizamos, antes nada el baño se rompió y cambiamos de nuevo de habitación de habitación esta vez a una de 3 camas, balcón y tele, el cambio no podía haber sido mejor, tras esto decidimos alquilar transporte local para movernos y de este modo poder llegar a los sitios, luego fuimos a desayunar al sitio que ya es habitual para nosotros y mientras esperábamos … vemos 2 caras conocidas, “hy Thom & Tony how are you? “ les explicamos brevemente nuestro plan y decidieron acompañarnos.

En primer lugar iríamos a las nuevas cascadas que estaban de este lado del río y después a las cuevas y el lago azul que había que cruzarlo y pagar por ello una tasa de 10.000 Kips (1€) al llegar a la nueva cascada por un camino sin asfaltar (sé que os gusta saberlo) para entrar debimos de pagar otros 10.000 kips por cabeza y tras varios puestecillos de comida y un par de escaleras llegamos a un remanso en el que se observa una pequeña cascada y un laguito, con muchas mariposas de mil tipos diferentes, sobretodo en una roca en la que se encontraban posadas, y al pasar simplemente volaban y se posaban a tu alrededor.

Decidimos continuar para parar a la vuelta en este pequeño remanso, tras varias escaleras más observamos una gran cascada q sale de la cumbre de la montaña, formando un bonito arcoíris el problema es que la profundidad es hasta las rodillas aproximadamente, sacamos las fotos oportunas nos cambiamos y volvemos intentándolo por el cauce del río, al final llegamos a divertirnos un poco.





Ya de vuelta en el pueblo comemos para reponer fuerzas e ir a visitar tanto el lago azul como las cuevas. 

Cruzamos el puente (10.000 Kips) y unos 10 kilómetros más adelante (sin asfaltar of course), llegamos al lago azul y como no puede ser de otra manera pagamos 10.000 kips por entrar, nada más pasar la entrada vemos un gran descampado y un pequeño río, rodeado de montañas, ¿esto es el famoso lago azul? ha sido una pequeña decepción, no quiero decir que no sea bonito, que lo es, sino que al pensar en el lago azul pienso obviamente en un lago, no en un riachuelo profundo, pero eso no nos detiene disfrutamos de la paz que reinan en estos lares, saltando de nuevo al agua para más tarde visitar las cuevas (vaya no hay fotos del paisaje que pena solo de saltos, intento poner una que se vea algo el paisaje), antes de comenzar la escalinata hay un cartel que indica que si se quiere pasar como no hay nada de luz dentro se deben alquilar linternas el precio, como no, 10.000 kips, por suerte vamos prevenidos siempre llevamos en la mochila una J así que obviamos el cartel y comenzamos nuestro ascenso.


Subimos los escalones naturales acompañados de unos pasamanos de bambú, cada escalón de su altura lógicamente, uf que calores!!, seguimos subiendo… sudamos… hemos llegado!! 

La entrada es pequeña, como decían no hay nada de luz y comienza en bajada, así que decidimos comenzar a hacer el camino inverso por dentro, las paredes al enfocarlas con las linternas brillan, deben de tener gran cantidad de sal, el suelo está mojado, continuamos nuestro descenso para  de repente una parte iluminada por una abertura en la montaña y en el centro se encuentra en un pedestal un buda tumbado (debe de ser un altar) que bonito!! Thom se  queda mirándolo un rato y decide adelantarse y volver al lago, mientras nosotros seguimos con la sesión de fotos, mientras Cesar continuaba con su sesión.


Tony y yo decidimos continuar a ver donde se terminaba la cueva, vemos un cartel de peligro así que le hacemos caso y pisamos fuerte mientras continuamos, hay una piedra en forma escalonada con musgo, tras esto llegamos a un cúmulo de piedras se ha terminado, no hay más así que volvemos hacia el altar, Cesar continua con lo suyo, le esperamos y volvemos, al salir vemos que se ha hecho de noche, deben ser las 6, así que comenzamos a bajar con la luz de la linterna, pero Cesar decide bajar con la luz que le proporciona la pantalla de la cámara para sacar fotos, cuando llegamos abajo ya es hora de volver, para acicalarnos comprar algún suvenir y cenar, de modo que quedamos en el lugar de la cena que será el lugar de encuentro cuando nos separemos. Al llegar allí cenamos por 73.000 kips 3 batidos una cerveza y 2 bocadillos impresionantes.


Tras esto y darles las fotos a Thom y Tony vamos a ver como se presenta la noche, Tony se ha cortado el pelo y unos locales le han dicho de quedar para ir con ellos a tomar un algo, pero al llegar unos 30 minutos tarde y no encontrar el lugar decidimos ir a jugar un billar. Gano la primera, y de nuevo la segunda con la ayuda de Thom.

Ellos se retiran, están casados y Tony no se encuentra bien, así que al encontrarnos con los canadienses del día anterior vamos con ellos, hacia la única opción que queda abierta. Para más tarde volver. Hoy ha sido un día productivo mañana más.

Son las 2:38 de la mañana y por hoy me despido.

Saludos,

Moi

8 comentarios:

reflexiones dijo...

Moises, lo reconozco, a tu proximo viaje me apunto si o si!

moi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
moi dijo...

:)
Way pero necesito mas pistas solo Reflexiones no identifico a la persona.

O sino cuando me veas coméntamelo. Jeje

Silvia Castro dijo...

ooo no puede ser...viaje increíble...menudos lugares y menudo relax... la fruta que buena pinta manito...

besos XDDD

subreira.blogspot.com dijo...

genial!! aunque veo que los batidos estan en todas las comidas, tienen una pinta.... mmmmmm, yo tmb quiero.
Bks

Por cierto que mono tuve estos dos días sin nada que leer. pufff

subreira.blogspot.com dijo...

Mira que si quien te habla es la voz de la conciencia, digo por lo de reflexiones, jajajajajaja

Unknown dijo...

Ya no se que me gusta mas , si como lo vivís , si como lo describís , si las fotos.---
Bueno disfrutar de los pocos días que os quedan y deL clima maravilloso , Aquí en pontevedra hoy estábamos a 4 grados, así que prepararos para la vuelta.
Mientras aprovechar y aprovechar BESOS, BESOS ---------------- ------------------------ Y MUCHOS MAS

Marta F. Escobar dijo...

Tiene pinta de hacer calor por ahí...

Publicar un comentario